La diputada de Alto Paraná, Roya Torres (PLRA), planteó un proyecto de ley “Que fomenta la Educación Alimentaria Nutricional (EAN)” en las diferentes escuelas y colegios. La intención es introducir esta materia en el sistema nacional y de esta manera, conseguir un ambiente escolar saludable, explicó.
La iniciativa se implementaría desde la enseñanza inicial, básica y en la secundaria o su equivalente. “Los comedores escolares deberán cuidar los aspectos nutricionales de la población infantil atendida, poniendo especial énfasis en la corrección de las deficiencias de micronutrientes o exceso de energía y atendiendo las particularidades de la cultura alimentaria regional”, explicó la proyectista.
La diputada liberal fundamentó su proyecto en un estudio del 2019 del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que detectó una desnutrición del 1,6% en la población escolar de 5 a 19 años, tanto en escuelas públicas como privadas, según señaló. “Lo que más preocupa es la detección de exceso de peso en la población mencionada, detectándose un 34,6 de sobrepeso y obesidad, en la misma franja etaria mencionada” recalcó.