Dando continuidad a la gira por el departamento de Itapúa, la dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, mantuvo un conversatorio con jóvenes en el local de la Federación Encarnacena de Pádel, donde antes del ping-pong de preguntas y respuestas se disputó un ameno encuentro deportivo de pádel.
Peña señaló que “la política en el Paraguay está desconectada de los jóvenes”. “Muchas veces no les interesa la política porque no se sienten representados por los políticos, porque no hablamos el mismo idioma, porque no entendemos a los jóvenes y los jóvenes capaz tampoco se hacen entender”, añadió.
“Entonces este es un trabajo de ambos lados: nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo y los jóvenes deben buscar canalizar sus sueños, esperanzas y también las frustraciones”, remarcó.
También subrayó que sueña un país totalmente diferente, con un Paraguay donde no haya pobreza, no haya paraguayos que no tengan trabajo, que haya seguridad e hizo énfasis en que esa nación es posible. “El Paraguay es un país que se puede desarrollar muchísimo más y ahí entran las grandes aspiraciones que tenemos los paraguayos, en esa visión de un Paraguay diferente”, amplió.
“En el Paraguay no hay zonas pobres, hay zonas que han sido empobrecidas, de la misma manera que tampoco hay suelo pobre, hay suelos que están empobrecidos”, destacó el presidenciable.