En un acto del movimiento Honor Colorado en el departamento de Itapúa, el ex presidente de la República Horacio Cartes se refirió a la necesidad de trabajar por el equipo político para llegar “juntos, unidos y comprometidos” al Palacio de Gobierno y a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fue durante la presentación de la lista oficial de los candidatos de la región con miras a las elecciones 2023.
“Tenemos que construir sin mirar para atrás, el único pedido que hago, vamos a ganar, pero mirando para adelante”, dijo primeramente el candidato a la presidencia de la ANR. Además, sostuvo que sobran ejemplos para ver que las peleas, las diferencias y los insultos no llevan a ningún buen puerto.
“Necesito el voto de ustedes, quiero ganar de forma contundente porque quiero ser un presidente con la autoridad moral que dan los votos. No les voy a deshonrar, quiero el voto de ustedes y van a ver a un presidente que está con ganas de hacer muchas cosas por el Paraguay, se puede, porque somos caballo probado”, añadió.
También aprovechó para enviar un mensaje a sus adversarios políticos: “A los que quieren que me vaya a mi casa, les digo que estoy con demasiada fuerza todavía, aháta Partido Colorado-pe (voy a ir al Partido Colorado), desde ahí voy a gastar mis últimas energías para quienes me dieron todo, la República del Paraguay y mi querido Partido Colorado”, remarcó.
En otro momento se refirió a la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, a quienes les da la confianza para asumir el desafío en el 2023: “No necesitan presentación, no hay lugar donde no hayan estado y no se hayan destacado”, subrayó. También destacó que Peña es un candidato que conoce el funcionamiento del Estado y a quien no le tiembla el pulso cuando tiene que tomar decisiones.
“Mi futuro presidente (refiriéndose a Peña), tendrás un presidente en la ANR que estará a tu lado, cuidándote en todo lo que concierne a la República del Paraguay, sé que necesitas un partido fuerte”, concluyó.