Una nota firmada por la conocida activista chavista Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vene­zuela y dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, solicita reunirse con él en su despacho (los venezola­nos ya eligieron el lugar), para tratar temas relacionados a la representación oficial de Vene­zuela en nuestro país, aunque se especula que se trataría de un nuevo avance del chavismo, siendo el abastecimiento de combustible venezolano el principal factor para esto.

También Varela comunica a “Cachito” Salomón quié­nes conformarían la delega­ción “oficial” venezolana, algo que cuando menos resulta lla­mativo al no ser reconocida la administración de Nicolás Maduro por el actual gobierno paraguayo, por lo que para nuestro país cualquier encuen­tro o negociación oficial debe ser realizada con representan­tes de Juan Guaidó, autoprocla­mado presidente de Venezuela.

Varela será una de las altas autoridades del gobierno de Maduro, que se reunirá el mar­tes próximo con Salomón, así como con Denis Lichi, titular de Petropar, y Rafael Caballero, procurador general. Si bien en la agenda oficial del encuen­tro se menciona el pedido del chavismo para el reintegro de sus legisladores al Parlasur, se da por descontado que abor­darán la posibilidad de adqui­rir combustible a Venezuela, por un lado. Y abrir una nego­ciación en torno a la deuda del Estado paraguayo con PDVSA, por otro lado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario