Tratando de ganar al electorado con la pro­mesa de un gobierno cuyo eje primordial serán las necesidades de todos los paraguayos, el presidencia­ble Martín Burt, del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), convocó a otros políticos con idénticas ambi­ciones y planteó una mesa de precandidatos con el fin de unir criterios y construir una alternancia seductora para la ciudadanía al momento de votar en el 2023.

Los precandidatos presen­tes, además del anfitrión, fueron los diputados Sebas­tián Villarejo (Partido Patria Querida), Kattya González (Partido Encuentro Nacio­nal), además del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y Soledad Núñez, precandidata independiente.

Al encuentro también fue­ron invitados Esperanza Martínez, del Frente Guasu, Paraguayo Cubas (inde­pendiente), Efraín Alegre (PLRA) y el canciller Eucli­des Acevedo (Partido Revo­lucionario Febrerista). Estos últimos no asistieron por “compromisos previos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ciudadanía espera serie­dad de su clase política y pide unidad. Juntos podemos lograr ese país de oportuni­dades que todos los ciudadanos que amamos este país queremos”, expresó Burt.

“Nos reunimos para bus­car unas elecciones justas, encontrar las condiciones que la propicien; siempre con la voluntad de que la unidad es el camino y que sea la ciu­dadanía la que elija quién va a liderar la chapa de la opo­sición”, refirió por su parte Villarejo.

Ya Fleitas se mostró muy satisfecho por la reunión y remarcó que pudieron “inter­cambiar opiniones entre los precandidatos, para forjar el camino de la concertación”.

A su turno, Kattya González sostuvo que la “mesa de precan­didatos debe ir consolidándose y esperamos construir alianzas estratégicas virtuosas que pue­dan servir al Paraguay”. Si bien no participó Acevedo, el mismo envió un mensaje: “Saludo la iniciativa de Martín Burt de convocar a los presidenciables para estudiar los mecanismos más conducentes a una unidad programática”.

Dejanos tu comentario