El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apes­teguía, explicó que hubo un enfrentamiento con los inte­grantes del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de la estancia Paraíso, donde un móvil de los uniformados fue atacado con explosivos durante la mañana del miércoles.

“No solamente fue la carga explosiva, ellos recibieron disparos desde la parte de ade­lante y también desde los cos­tados. Con todo el efecto psico­lógico que causa una explosión pudieron reaccionar y pudie­ron disparar”, señaló el vocero de la FTC.

“El que iba detrás era un vehí­culo blindado y estaba equi­pado con un arma de mayor capacidad que los fusiles indi­viduales que portan nues­tros operadores especiales y pudieron hacer una cobertura correctamente, eso hizo que los criminales no se acerquen a ejecutar a los que iban en el pri­mer vehículo porque esa era la intención”, agregó Apesteguía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comandos de la FTC heri­dos en un ataque del grupo criminal norteño fueron el teniente Fernando Viveros, el sargento Alex Aranda y el sar­gento Juan Márquez, quienes sufrieron contusiones y lesio­nes sin gravedad.

Dejanos tu comentario