La diputada y precandidata presidencial Kattya González resaltó el nivel de diálogo que se está dando entre los presidenciables de la oposición y dijo que el plan es “sellar una alianza que tenga como objetivo la institucionalidad”.
Sus declaraciones se dieron luego de una reunión con otros presidenciables, como Sebastián Villarejo, Soledad Núñez, Martín Burt y Hugo Fleitas.
“Estamos avanzando, yo creo que un paso muy importante es establecer esta mesa de diálogo de precandidatos. Esperamos que se vayan sumando todos los que hoy estamos pugnando por la primera magistratura”, señaló.
Ratificó que la concertación es un acuerdo político y jurídico como herramienta para lograr la alternancia, por lo que se debe insistir en el diálogo entre los diferentes sectores políticos. Y destacó que se avanzó en algunas propuestas relacionadas a la conformación del tribunal electoral independiente y todo lo referente al esquema financiero que solventará la campaña.
“No es poca cosa para quienes van a tener la responsabilidad de juzgar y fundamentalmente de brindar las garantías de confianza para llevar adelante lo que significa finalmente la definición de la chapa presidencial de la oposición”, indicó.
Con respecto a su posicionamiento electoral, sostuvo que su figura “genera esperanza”, pero serán los electores quienes mostrarán sus preferencias.
“Siento que es momento de responsabilidad histórica. Tenemos que dar lo mejor. Pero hay que dejar que la gente hable. Que la ciudadanía pueda encontrar en las distintas candidaturas una opción de esperanza, pero por sobre todas las cosas de participación. Es la participación la que va a equilibrar la balanza en el 2023 de ese dinero mal habido que te puedo asegurar va a estar presente”, finalizó.