Ante reiterados pedi­dos de informes de Diputados a la Inten­dencia del Este y que el inten­dente Miguel Prieto no ha res­pondido, el líder de la bancada de HC, Basilio Núñez, presentó ayer un pedido de declaración de repudio al jefe comunal.

El proyecto fue derivado a comisión luego de un intenso debate entre legisladores. La iniciativa presentada por Núñez y otros colegas repudia el incumplimiento reiterativo de Prieto a la Ley de Acceso a la Información Pública. Desde la bancada de HC y de algunas comisiones asesoras se soli­citó a la intendencia esteña, por ejemplo, documentos sobre recaudación de “contribución especial para conservación de pavimento y canon por opera­ciones de estacionamiento” en el municipio correspon­diente al 2019. Y cabe recor­dar que Núñez solicitó en cua­tro ocasiones otro pedido de informes a Prieto y los mismos fueron ignorados. Durante el debate, Kattya González salió en encendida defensa de Prieto.

Ante esto, Núñez dijo que “han picado el anzuelo que espera­ban que caiga”, en relación con Kattya González, presi­denta del Frente Parlamenta­rio de Lucha contra la Corrup­ción, “defendiendo al mayor corrupto del Este”, expresó. “Prieto está en aprietos por hechos de corrupción. Peo­res vicios se repiten y se mul­tiplican en la municipalidad. Desde luego no va a querer res­ponder si es un ladronzuelo de pandemia. ¿O lo que se roba en el Este en tapabocas no es lo mismo que se robó en la Dinac o son tapabocas diferentes? Acá pueden ver cómo defien­den a sus corruptos”, cues­tionó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario