Ante el alarmante aumento de los casos de insegu­ridad que se vieron agrava­dos en los últimos días y, en la víspera, con casos de sica­riato y homicidios de poli­cías y civiles, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, aseveró que el país está perdiendo en materia de seguridad y anunció que con­vocarán a los encargados de los organismos estatales para analizar los mecanismos que se puedan aplicar para hacer frente a esta situación.

“Vamos a convocar a los prin­cipales responsables de la seguridad. Evidentemente que estamos perdiendo en el tema de seguridad y tenemos que conversar con ellos y ver, desde el Parlamento, cómo podemos nosotros ir apunta­lando esta cuestión”, expresó.

La preocupación va en aumento, observó Salomón, atendiendo a que los casos de sicariato ya se han extendido de las regiones fronterizas hasta el departamento Central e incluso en la capital, donde ayer un comerciante fue ase­sinado a tiros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una cuestión que llama poderosamente la atención y es una preocupación que va en aumento. Nos preocupa el tema del avance del narco­tráfico. Hablábamos de zonas lejanas a nuestra capital, hoy toda la zona de los departa­mentos de Amambay, Con­cepción, Canindeyú son prác­ticamente zonas donde se han apropiado e instalado efectiva­mente ellos”, insistió el legis­lador.

“Ayer nomás también el tema del atentado en el que fallecie­ron tres policías, hablamos a la tarde de nuevo en Alto Paraná, en Amambay y hoy (por ayer) en la capital. Evidentemente, esta es una cuestión que debe ser inmediatamente tratada con las autoridades y ver la forma de revertir”, agregó el titular de la Cámara Alta.

Al ser consultado por periodis­tas sobre si el problema sería la falta de recursos para que los organismos estatales pue­dan combatir con eficacia la ola de inseguridad, Salomón sos­tuvo que desde el Poder Legis­lativo “nunca se regateó” en lo que respecta a la cuestión de seguridad.

Dejanos tu comentario