El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, indicó que el proyecto que “libera las manos” de Petro­par, con media sanción del Senado y que será tratado hoy por Diputados, es necesario porque elimina una exigen­cia del 2019, que accionistas y directores de empresas pro­veedoras del Estado presen­ten sus declaraciones juradas (DDJJ).

“Desde la Dirección de Con­trataciones Públicas estuvi­mos en desacuerdo desde el punto de vista técnico con ese requerimiento de presenta­ción de declaraciones juradas, pero somos operadores de la ley y lo que nos toca es aplicarla aunque no nos guste”, señaló.

“Y vemos constantemente como excelentes ofertas financieras, excelentes ofer­tas técnicas caen por la falta de presentación de ese reque­rimiento que, personalmente hablando, no lo considero per­tinente ni útil a los efectos de transparencia en el sistema de contrataciones públicas”, remarcó Seitz. “Imagínate que la declaración jurada la presenta el accionista, no en la institución ni en la Direc­ción de Contrataciones, sino en la Contraloría; presenta y se queda allí, guardada. Ahora estamos hablando de que es información pública. Esa información no es rele­vante para el sistema de compras públicas y fíjate el volumen de información innecesaria que crea esto”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario