El economista Santiago “Santi” Peña, pre­candidato a la Presi­dencia de la República por el movimiento Honor Colorado, subrayó que, como gobernante, dará firme impulso a disminuir las brechas sociales y la inequi­dad, al igual que el fortaleci­miento de lazos con el Merco­sur, dando especial énfasis a la Argentina.

Fue durante una entrevista con el canal 5TV de Corrientes, del citado país, ocasión en que “Santi” Peña resumió su des­empeño en el sector público, al tiempo de remarcar que el gran desafío en el Paraguay es dis­minuir las brechas sociales y la inequidad. “El Paraguay nece­sita avanzar en lo que es el capi­tal humano y eso se construye a través de políticas públicas eficientes que permitan a todos los paraguayos sin distinción tener oportunidades para desarrollarse”, subrayó.

A nivel regional, “Santi” insis­tió en la necesidad de estrechar vínculos. “Tengo que recono­cer que hay una necesidad de fortalecer esos lazos, principal­mente con el pueblo argentino. Reivindico que los paraguayos vayan a otros lugares a trabajar, a desarrollarse, pero que no sea un acto de desesperación por­que no encuentran oportuni­dades en nuestro país”, amplió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy un fiel creyente de que el Paraguay puede mejorar, puede generar más oportuni­dades, los lazos entre Argen­tina y Paraguay son dema­siado importantes y de llegar a la Presidencia de la Repú­blica, Argentina va a encon­trar en Paraguay a un amigo para fortalecer estos víncu­los”, afirmó.

“La pandemia jugó un trago amargo, pero una vez en fun­ción de gobierno saldré a pro­mocionar sobre las oportuni­dades que ofrece el Paraguay, tengo la convicción de que el progreso del Paraguay no debe ir en detrimento de Argentina; deben ir de la mano, comple­mentados”, concluyó.

Dejanos tu comentario