El titular de la Compañía Paraguaya de Comunica­ciones SA (Copaco), Sante Vallese, precisó que el jefe de Estado, Mario Abdo, autorizó el inicio de las gestiones lega­les para que la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Para­guay (UPTP) se lleve a cabo en un terreno de la Copaco en zona del Puerto Botánico de la capital del país.

“Copaco va a poner a dispo­sición para que pueda estar allí esa universidad, aten­diendo a que es un beneficio para todos, ya que el día de mañana tendremos profesio­nales que van a salir de ahí y servirán también a la institu­ción”, indicó Vallese.

La intención de construir la sede de la UPTP en el predio del Parque Guasu se topó con el principal impedimento de que podría contravenir nor­mativas y afectar al medio ambiente, situación que fue calificada, en su momento, por el propio rector de esta universidad, Carlino Veláz­quez, como una cuestión más política que medioambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, había expli­cado en declaraciones al canal Trece que el proyecto de construcción contempla, incluso, el cultivo de árboles por parte de los alumnos, a modo de forestar el lugar en distintas fases, además de prever la construcción de una planta de tratamiento.

Asimismo, indicó que el terreno no será abstraído ni se pondrá ningún muro a modo de evitar el ingreso de personas, sino más bien lo que se hará es mejorar el lugar, para que se pueda seguir utilizando como espacio de esparcimiento porque será una universi­dad abierta.

Dejanos tu comentario