El senador izquierdista Hugo Richer fue contundente al sos­tener que la candidatura de su colega Esperanza Martínez apunta exclusivamente a la Pre­sidencia de la República y que no existe dentro del bloque la intención de consensuar sobre la posibilidad de ser segundos en la dupla. Agregó que la cam­paña electoral del sector se ini­ciará este sábado en Itapúa.

“Parece que hay una disputa en el proyecto de concertación opositora por la Vicepresiden­cia. Acá debe ser claro que la candidatura de Esperanza Martínez no es para especu­lar por la Vicepresidencia. El Frente Guasu es un proyecto político, nosotros queremos concertar, tenemos diferencias y tenemos un proyecto nacio­nal. La candidatura de mi colega es para disputar la Presidencia de la República y que esto no deje ninguna duda”, remarcó.

El parlamentario añadió que tiene la certeza de que la figura de Martínez logrará posicio­narse en el transcurso de los meses rumbo a las internas a desarrollarse en el mes de diciembre y agregó que la cam­paña política de la parlamenta­ria se iniciará este sábado en el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella tiene esa responsabilidad desde hace 48 horas y, después de una larga reunión, se diseñó la estrategia. Nosotros confia­mos en que se posicionará, ya que hay tiempo. Esta semana empezaremos a organizar la campaña, el primer acto será en el departamento de Itapúa, el sábado en la mañana en la ciu­dad de Coronel Bogado y por la tarde en María Auxiliadora, pero no estamos nosotros acá para especular por la Vicepre­sidencia”, insistió.

Dejanos tu comentario