El vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, afirmó que una vez superadas las elecciones internas partidarias, desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se garantiza la unidad entre sus principales referentes y la dirigencia de base con miras a los comicios generales del 2023, con el fin de hacer frente al sector de la oposición que busca impulsar la figura de la concertación para intentar enviar a los colorados a la llanura.
“Estoy convencido que después del 18 de diciembre va a haber el abrazo republicano porque nosotros los colorados tenemos la convicción, queremos seguir en el poder. Nosotros coincidimos con el ex presidente de la República Horacio Cartes de seguir en modo concordia. Soy un constructor y no un destructor, damos la espalda a la difamación y la calumnia. La historia política que yo tengo es la de tender puentes y no levantar murallas”, sostuvo.
Estas declaraciones surgen ante constantes ataques por el oficialismo de la ANR al proyecto presidencial de Honor Colorado, el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.