El senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que no existe una voluntad real dentro del sector oposi­tor para impulsar la figura de la concertación con miras a las elecciones generales del 2023, razón por la cual advir­tió que se estará apostando finalmente por la alianza. El parlamentario a la vez denun­ció la exclusión de varios sec­tores políticos del debate y la toma de decisiones.

“El tiempo corre rápido y en realidad no veo voluntad real de avanzar en la concer­tación y al final van a decir que no tenemos más tiempo, no hay forma de cumplir con los requisitos procesales, y se va a optar por la alianza. Por la forma en que se está llevando adelante, yo creo que sí (se va a dejar de lado la concerta­ción). No somos invitados, se nos deja de lado a la hora de discutir estos temas”, indicó.

En ese sentido, el parlamen­tario mencionó que existe un desconocimiento total den­tro del bloque de la oposición sobre la manera en cómo será encarado el mecanismo elec­toral. Agregó que dentro del diálogo se deben presentar propuestas y no descalifica­ciones contra grupos políti­cos o personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario