Los candidatos de Honor Colorado enca­bezan las preferen­cias en capital, de acuerdo a resultados de las encuestas realizadas por tres consul­toras y sondeos ciudadanos, respecto a la preferencia de votos con miras a las elec­ciones internas del Partido Colorado, que están previs­tas para el 18 de diciembre.

Las empresas Átomo Con­sulting; MultiTarget Com­municationg Research y Ati Snead Consultores realiza­ron mediciones en la ciuda­danía de Asunción respecto a la intención de votos para las candidaturas a presi­dente de la República, dipu­tados, y el apoyo que reciben los movimientos internos del Partido Colorado.

Para la consultora Ati Snead, los diputados de HC tie­nen un 32,2% de preferen­cia sobre el 17,6% de Fuerza Republicana en Asunción, siendo el actual diputado Raúl Latorre de Honor Colorado, el preferido con el 15,5%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente resultado corres­ponde a la toma de encuesta probabilística que realiza­ron las respectivas consul­toras en el presente mes de abril y responden a la pre­gunta de que si las elecciones fueran hoy por quién votaría.

SANTIAGO PEÑA, MÁXIMO FAVORITO

El grupo poblacional que fueron tomado para las encuestas corresponde a los afiliados al Partido Colorado que residen en zonas urba­nas de la ciudad de Asun­ción. La preferencia por la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República se mantiene promediando por encima del 53%, conforme a los resulta­dos en dos encuestas.

Manteniendo la tendencia muy alta y diferenciado de su contrincante principal, el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, quien no supera la barrera del 17% de los sondeos.

Dejanos tu comentario