El Frente Guasu y otros sectores aglu­tinados en el bloque Ñemongeta por una Patria Nueva definirán las can­didaturas al Poder Ejecu­tivo mañana domingo, en un acto convocado para las 7:00 hasta las 10:00 en el Club Ciudad Nueva de Asunción.

La definición y proclamación se hará en una convención de todos los sectores auto­denominados progresistas y de izquierda, que integran el espacio electoral Ñemongeta.

Dentro de la coalición política lanzaron sus precandidaturas a la Presidencia de la República la senadora Esperanza Martí­nez, por el Frente Guasu, y el senador Sixto Pereira, por el Partido Tekojoja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La elección se realizará por parte de los delegados y dele­gadas en una convención y no por votación directa. Se estima que 260 personas deci­dirán quiénes serán los can­didatos.

Desde la agrupación, adelan­taron que la jornada se ini­ciará con la votación de los aspirantes a la Presidencia, luego se procederá a la pro­clamación por parte del Tri­bunal Electoral Indepen­diente (TEI), cerrando así el proceso de negociaciones y el acuerdo de los que encabeza­rán la chapa presidencial para las elecciones del 2023.

El coordinador del Ñemon­geta, Ermo Rodríguez, refirió que se trata de un paso muy importante en la política, ya que las candidaturas se dan por consenso, no por “desig­naciones digitadas”.

“Desde nuestro punto de vista se posiciona el sector de izquierda y progresista con este acto. Elegir con base en acuerdos internos y la parti­cipación de delegados y dele­gadas son cualificaciones muy importantes porque no son candidaturas digitadas”, señaló Rodríguez.

Dejanos tu comentario