Una comitiva de la Embajada de México, integrada por cuatro personas, un diplomático y tres funciona­rios, se vio afectada ayer por la manifestación de camio­neros que bloquearon el paso en el Cruce 6.000 de San Pedro. En contrapartida, en el Senado habrían chan­tajeado para que no se trate el proyecto que penaliza el cierre de rutas.

Desde la embajada, el admi­nistrador y encargado de prensa Joaquín Martínez confirmó a La Nación-Na­ción Media que el equipo diplomático se dirigía a Pedro Juan Caballero en dos vehículos plenamente identificados, con logo de la emba­jada, hasta una comunidad menonita para dar servicio de documentación, indicó.

Los “choferes” portaban garrotes durante el cierre de rutas.FOTO:GENTILEZA

La información oficial desde la embajada es que estuvie­ron retenidos y sin poder pasar desde las 12:00; recién liberaron el paso a las 17:00, según comunicación de los manifestantes con el equipo. De esta forma fueron vícti­mas del bloqueo que ejercie­ron los camioneros a todos los automovilistas que transita­ban por el mencionado tramo.

CHANTAJE

Los representantes de camio­neros se reunieron el pasado lunes con senadores de la mesa directiva para exigir, a base de prácticamente un chantaje, el tratamiento de una ley para liberar la com­pra de combustible a Petro­par, así como indicaron su rechazo a la propuesta del senador Enrique Riera para elevar las penas para quienes cierran las rutas en la Repú­blica. Los manifestantes exi­gían una decisión a cambio de no activar los bloqueos de rutas en el país.

Así quedó el auto de la delegación diplomática.FOTO:GENTILEZA

Ya la iniciativa contra el blo­queo del tránsito tuvo entrada en la sesión ordinaria de ayer jueves. Sin embargo, no pudo ser tratada porque no cuenta con dictamen de las comisio­nes asesoras del Senado. Tam­poco había una apertura de los senadores para agilizar el tra­tamiento de la normativa.

En tanto que los camioneros anuncian para la fecha un cie­rre total de rutas en el depar­tamento de San Pedro.

Dejanos tu comentario