El senador Patrick Kemper del Partido Hagamos defendió el proyecto de ley que modifica el Código Penal para tipificar y sancionar con penas supe­riores a los 5 años a quienes cie­rren rutas.

En ese sentido, el legislador advirtió que existen sectores políticos que buscan distor­sionar la finalidad de la pro­puesta bajo el argumento de que se buscará “amordazar” el derecho de los ciudadanos. “El proyecto de ley que presenta­mos el día de ayer, y que erró­neamente se está vendiendo por parte de algunos sectores como un proyecto que busca criminalizar o amordazar el derecho de todos los paragua­yos de manifestarse, no va en lo absoluto en ese sentido”, sos­tuvo. “Respetamos el derecho que tenemos todos los para­guayos de manifestarnos, pero no sobre la base del atropello de nuestra Constitución Nacio­nal”, añadió.

Las declaraciones de Kemper surgen ante las manifestacio­nes de sus colegas del Frente Guasu, quienes cuestionan la iniciativa y califican a los pro­yectistas del documento como “terroristas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz