El proyecto de construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Para­guay (UPTP), previsto en el predio del Parque Guasu, genera un gran debate entre todos los sectores. Padres de alumnos que se encuen­tran cursando estudios en la República de China (Taiwán) opinaron acerca de las reper­cusiones que giran en torno a la polémica construcción.

Sonia Verón, madre de una de las alumnas, se muestra muy sorprendida por las dis­cusiones surgidas y dijo que no esperaba siquiera que se generen controversias en vista de que el reclamo cons­tante de la gente es mejorar la calidad educativa y con esta oportunidad se tiene una ocasión brillante para lograr eso.

“Nos llamó mucho la aten­ción el por qué se querría trabar la intención de insta­lar una universidad de esa envergadura, siempre recla­mamos por un país con más y mejor educación y justo ahora que tenemos la opor­tunidad, le ponen el palo a la rueda. Para nosotros es algo increíble”, manifestó en una entrevista a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de que en materia educativa Paraguay debe mejorar en muchos aspectos, Verón sostiene que la cons­trucción de una universidad de esta envergadura abrirá puertas a muchos jóvenes.

Dejanos tu comentario