El ex embajador Ángel Ramón Barchini, quien cumplía fun­ciones en Qatar, renunció a su cargo para lanzarse como precandidato a sena­dor nacional. Recién llegado de su misión del Golfo Pér­sico, dijo sentirse comprome­tido para mejorar la situación política del país.

“Todo lo que pueda haré para colaborar, para ayu­dar al pueblo paraguayo en esta tarea. Estoy abso­lutamente convencido que podemos mejorar, por eso renuncié al cargo de emba­jador con el que me honró el gobierno anterior, presidido por el señor Horacio Cartes, y posteriormente confirmado por Mario Abdo, quien tam­bién me dio su confianza en ese aspecto”, señaló inicial­mente Barchini.

Seguidamente, remarcó que vuelve con ilusión y fuerzas para enfrentar los desafíos desde el Parlamento y acom­pañar al gobierno colorado. Entre otros aspectos, agregó sentirse muy preocupado por la unidad de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como paraguayo y colorado veo con mucha preocupación la unidad luego de nuestras internas. Si los colorados estamos unidos y cada quien apoya al candidato que con­sidere y se respeta la volun­tad popular, muchas posibi­lidades de victoria del Partido Colorado”, apuntó.

“Pero si no hay unidad, veo con preocupación y va a ser una tarea muy difícil conser­var el poder para mejorar la vida de los paraguayos, sin distinción de partidos, ni ban­derías políticas”, especificó.

GOLFO

Ángel Barchini también expresó que cerró un ciclo muy importante con su misión en Qatar y que su candidatura al Senado forma parte de un proceso de retri­bución por haber confiado en su trabajo como embajador.

“Hemos posicionado al Para­guay y volvemos con la misión del deber cumplido, la tran­quilidad que nos da haber hecho un esfuerzo para dejar bien sentado y representado a nuestro país en un mundo tan lejano como es el mundo árabe”, sostuvo.

“Quiero esperar un poco y enfocarme en las acciones para mejorar la clase polí­tica en nuestro país que, con sus luces y sombras, necesita con mucha fuerza una mejor calidad política y de ninguna manera digo que soy ejem­plo, pero sí quiero devolver a mi país el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de dar una vida mejor a nuestra gente”, concluyó.

Dejanos tu comentario