El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, respalda el proyecto de ley del senador colorado Enrique Riera, ini­ciativa legislativa que busca modificar el Código Penal para tipificar y sancionar con penas superiores a los 5 años el hecho punible de cie­rre de rutas.

El planteamiento surgió luego de la detención de un grupo de camioneros que supuestamente exigió al ministro del Interior, Fede­rico González, US$ 50 mil para evitar cierres de rutas.

“Nosotros estuvimos consul­tando a nuestros juristas y en el Código Penal se encuen­tra penalizado todo lo refe­rente al transporte aéreo, fluvial, ferroviario, pero no así el terrestre; entonces, es un momento para poner en orden esta laguna legal que existe, ya no podemos seguir con todo esto, somos un país mediterráneo, tenemos una economía que necesita fluir todos los días y esta gente es la que llamaríamos realmente de terroristas”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se refirió sobre el caso de los líderes camioneros Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Frie­delin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, quienes fue­ron imputados por los agen­tes fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta por extorsión.

“Ojalá la Fiscalía, la Poli­cía y la Justicia caigan con el peso de la ley sobre esta gente. Nuestra línea de tra­bajo es siempre por el respeto formal y el cumplimiento de las leyes, creemos que aque­llos que han infringido la ley deben responder, la impu­nidad no puede reinar en el país. Yo aplaudo el proyecto de ley que presentó Riera”, manifestó.

Finalmente, Duarte instó a las autoridades del Gobierno junto con el sector empresa­rial a establecer una mesa de trabajo para encontrar alternativas que puedan paliar la suba del precio del combustible, conflicto que aqueja a otro grupo de camioneros.

Dejanos tu comentario