El economista y precandi­dato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó que varios ministros del Poder Ejecutivo no hayan tomado la decisión de dar un paso al costado y se encuentren actualmente des­cuidando sus funciones para activar intensamente en cam­pañas políticas rumbo al 2023.

“Lastimosamente, esto forma parte también del caos que representa hoy la admi­nistración pública, práctica­mente cada uno anda por su cabeza, hace lo que mejor le parece y en ese sentido todo el gabinete prácticamente hoy son candidatos a un cargo legislativo o algún cargo par­tidario, y eso genera una dis­torsión y un conflicto de inte­rés tremendo”, criticó.

Apuntó directamente con­tra Euclides Acevedo, quien aspira a pugnar desde la oposición por la Presidencia de la República; contra la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, precandidata a la senadu­ría, así como contra el presi­dente de Petróleos Paragua­yos (Petropar), Denis Lichi, precandidato a gobernador de Cordillera, ambos por el movimiento Fuerza Repu­blicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no solo se da dentro del Partido Colorado, me sorprende la calidez por la cual se trata el caso del can­ciller y esto no es reciente, ya hace varios meses él anunció mediante un programa tele­visivo, donde compartió con el senador del Frente Guasu Fernando”, añadió.

“Es lamentable la posición del presidente de la Repú­blica. Debería establecer cla­ramente que todos son libres de candidatarse, pero no pue­den hacerlo desde un cargo. Celebro la posición del ex ministro de Educación Juan Manuel Brunetti de renun­ciar, pero la Cancillería no deja de ser sensible, el Minis­terio de Trabajo, cuando el problema económico es el eje central de la política pública, en Petropar, en casi todos los ministerios vemos esta situa­ción”, finalizó.

Dejanos tu comentario