La diputada Rocío Abed, del Partido Colorado, espera que el proceso contra el grupo de camione­ros detenidos días atrás por una supuesta extorsión de US$ 50 mil a las autoridades del Gobierno para evitar el cierre de rutas continúe su curso procesal pese a las pre­siones que ejercerán mañana sus simpatizantes a nivel país mediante los cortes de ruta.

“Una de las exigencias de los camioneros es que la Fiscalía demuestre las pruebas contra los líderes camioneros dete­nidos por supuesta extorsión. No se puede caer en ese juego macabro. La Fiscalía, dentro del plazo que le corresponde, debe investigar, arrimar las pruebas, y el juez deberá decidir objetivamente lo que corresponde en derecho. No pueden suprimirse pasos o etapas procesales debido a la presión”, remarcó.

“Es lamentable que este Gobierno incapaz, inepto e incompetente no sepa mane­jar las crisis. Ni la del com­bustible, ni la de los camio­neros. Esta crisis se debe en gran medida a factores exter­nos, pero en cierta medida a la improvisación y la falta de planificación que han sido la constante en el Gobierno desde un principio”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario