El ataque perpetrado el jueves último por un grupo armado en la estancia del ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el empre­sario ganadero Alberto Sol­jancic, cuyo establecimiento se encuentra en Tacuatí (San Pedro), habría tenido como objetivo el robo de ganado, según pesquisas policiales.

Al menos, así lo señaló el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, quien aseveró que, por el momento, se estaría descartando la información inicial de que se trataría de un intento de secuestro, aun­que no desechan aún ninguna hipótesis. “Así como está, creo que era un intento de abi­geato por parte de cuatreros. En esa zona, históricamente, no tenemos más reportes de grupos armados. Las carac­terísticas de armas utilizadas no condicen con las que utili­zan los grupos armados y los atacantes en todo momento estaban de civil”, remarcó el jefe policial.

También comentaron que los afectados, debido al susto, no pudieron precisar la canti­dad de personas que irrum­pieron en la estancia, aunque se habla, presuntamente, de alrededor de 8 individuos que portaban armas cortas y un rifle, agregó Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por las características de la zona yo puedo descartar un caso de secuestro. El EPP (el grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo) o el EML (grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López) si van a perpetrar ese tipo de ilícitos, llegan con una infor­mación muy fina y acabada. No recuerdo que estos grupos hayan llegado a una estancia y que no hayan llevado a cabo su objetivo”, subrayó igual­mente el jefe policial.

AMENAZAS

Por su parte, Soljancic afirmó que “cuando era presidente de la ARP sí tenía amenazas del EPP todos los días”. “Pero ya pasaron 12 años de eso y creí que se iban a olvidar, pero por lo visto siguen con este tema”, mencionó. El titular actual de la ARP y de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Pedro Galli, se solidarizaron con el empresario afectado.

Dejanos tu comentario