El gobernador de Cor­dillera y precandidato a la Presidencia de la República dentro del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Hugo Fleitas, mencionó que seguirán con­versando sobre la precandi­datura a la Vicepresidencia para la chapa presidencial con miras a las elecciones nacio­nales del 2023. Sostuvo que no están cerrados a acompa­ñar desde la Vicepresidencia la chapa que se podría dar dentro de la concertación con otros sectores de la oposición.

“No nos mantenemos cerra­dos a acompañar la Vice­presidencia. Necesitamos ir conversando y hacer medicio­nes”, mencionó en entrevista este sábado a la 780 AM. Asi­mismo, dijo que el proyecto político que encabeza es por el movimiento Nuevo País.

En este contexto, señaló que cuentan con el apoyo de un grupo importante de inten­dentes liberales a nivel país que apoyan y acompañan su candidatura. “Al menos 55 intendentes respaldan nues­tro proyecto. Tendemos a consolidar esta idea de enca­bezar”, manifestó el aspi­rante a la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó que en los últimos días demostró que puede llevar adelante una buena gestión, princi­palmente en estos tiempos donde el ciudadano no se siente representado por el Gobierno. “En poco tiempo he demostrado que se puede gobernar con honestidad y transparencia. Con los dos últimos gobiernos, estamos en un momento en el que el paraguayo no se siente repre­sentado por el Gobierno”, apuntó Fleitas.

En un principio se habló de que el actual canciller nacio­nal, Euclides Acevedo, podría acompañar a Fleitas en la chapa presidencial dentro de la oposición. Sin embargo, hasta el momento no se dio esta dupla y Acevedo muestra un acercamiento a otros sec­tores que también conforman la concertación. La aglomera­ción de partidos y movimientos de la oposición deberá definir a sus candidatos en las próxi­mas elecciones internas par­tidarias, al igual que las demás agrupaciones políticas, en las internas partidarias del 18 de diciembre con miras a las elec­ciones nacionales del 2023.

Dejanos tu comentario