El senador del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis consideró que el caso de presunta extor­sión contra el ministro del Inte­rior, Federico González, que derivó en la detención y pro­cesamiento de 5 dirigentes de los camioneros “mata y quita legitimidad” a la lucha y a los reclamos que viene realizando ese sector.

“Es una lástima lo que aconte­ció con los camioneros porque esto viene a matar y a quitarle la legitimidad, por supuesto, a la lucha. No se deberían gene­ralizar los casos, el sector de los camioneros es un sector de gente valerosa, gente trabaja­dora, pero cuando los líderes cometen este tipo de inconduc­tas comienzan a matar la credi­bilidad”, aseveró el legislador.

Buzarquis opinó que ese tipo de situaciones hace que la ciu­dadanía comience a observar que las manifestaciones de pro­testas y reclamos terminan en negociados, y que esa percep­ción también se extiende al ámbito de las diferentes agru­paciones campesinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y es lo que la gente piensa incluso de las manifestacio­nes campesinas, donde se habla recurrentemente de que muchos de los líderes campesinos terminan acor­dando cuestiones particula­res y personales y no cuestio­nes que tienen que ver con la ciudadanía, con los intereses de la gente por sobre todo”, remarcó el senador liberal en declaraciones reproducidas hoy, viernes, en la emisora 1020 AM.

Con la denuncia hecha por el propio ministro del Inte­rior, Federico González, al Ministerio Público, por supuesto pedido de US$ 50 mil de parte de dirigentes de los camioneros a cambio de levantar el cierre de rutas en el país, resultaron 5 impli­cados en el caso; dos de ellos tenían nexos con el precandi­dato presidencial de Fuerza Republicana, el vicepresi­dente Hugo Velázquez, con quien mantuvieron encuen­tros políticos partidarios.

La Policía Nacional y la Fisca­lía lograron la captura de los supuestos involucrados: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.

Dejanos tu comentario