Al poco tiempo de conocerse la información sobre la aprehensión de cinco líderes camioneros acusados de intento de extorsión al Gobierno con la exigencia de una millonaria suma de dinero para no volver a cerrar las rutas, el senador del Frente Guasu Jorge Querey se pronunció en las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter lanzó que “no le harán retroceder” ni el ministro del Interior, Federico González, ni Mario Abdo Benítez ni la fiscala Liliana Alcaraz, a quien calificó de “cartista”.
Al respecto, el apoderado del Partido Colorado Eduardo González comentó, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, que esta declaración del senador Querey delata que el Frente Guasu estaba muy metido con esta gente, al decir que se les está persiguiendo y seguirán luchando.
El abogado señaló que con esta declaración se puede entender que ellos formaban parte del esquema de extorsión al Gobierno. “Es lo que siempre nosotros ya veníamos denunciando, porque había una alianza entre el Frente Guasu y el oficialismo, por eso había algún tipo de interés por parte de ellos”, aseveró.
Añadió que el senador Querey salió a manifestarse sobre este tema no con buen tino, sino que lo que hizo más que nada fue atribuirse las vinculaciones a este grupo de extorsionadores. “Además, quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere. Para mí fue irresponsable en este tema y creo que también debe ser investigado por el Ministerio Público”, indicó.
Asimismo, expresó que no le queda ninguna duda de que este mecanismo de extorsión ha sido desde hace tiempo una de las formas de recaudación para el financiamiento político. Indicó que, conociendo a la gente del Frente Guasu, no le resulta extraña la forma como actúa. “Juntos forman la combinación perfecta y viniendo de Querey, no me extraña”, remarcó González.