El economista Santiago Peña, de Honor Colo­rado y precandidato a la Presidencia de la Repú­blica, resaltó la posibilidad de renovar la clase política en las elecciones nacionales.

En ese sentido, habló de la gran importancia de la par­ticipación ciudadana, que muchas veces no se involu­cra. “Cree que la política no le afecta y claro que le afecta. Muchas veces, ese que no vota le está permitiendo a aquel que vota que elija por él”, advirtió.

“Nuestro trabajo hoy es poder llegar a cada uno de los rinco­nes del Paraguay, que la gente pueda mirar la oferta elec­toral y pueda ver qué ofrece cada uno de los candidatos”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el precan­didato presidencial resaltó que la renovación de los tres poderes del Estado es parte de un proceso y consi­dera que se han dado avan­ces importantes y desde el movimiento Honor Colo­rado, así como del Partido Colorado, se ha luchado por esos avances.

“Yo tengo la firme convic­ción de que tengo el conoci­miento y la experiencia, le puedo mirar de frente a la gente porque he demostrado mi honestidad en la gestión pública. No tengo ninguna cuenta con la Justicia, mi gestión es abierta, trans­parente, auditable y está demostrado que tengo una gestión que ha traído resul­tados para el Paraguay”, expresó.

Dijo igualmente que hay demasiadas señales de que desde el oficialismo, y par­ticularmente el presidente Mario Abdo, coquetean con la posibilidad de apoyar a un candidato de la oposición, lo cual sería nefasto porque está demostrado que cual­quiera que vaya en contra de su bandera va a perder. “No hay ninguna posibilidad de que alguien que luche con­tra su partido político o que vaya en contra de los valores de su país pueda perdurar y el pueblo sabe eso”, enfatizó.

“Debemos conquistar la Presidencia y que en el Par­lamento estén los mejores paraguayos, los mejores colorados profesionales, independientes, de los dife­rentes sectores de la socie­dad, que vayan a luchar por los paraguayos”, finalizó.

Dejanos tu comentario