Uno de los camioneros, Juan Bogarín, pidió disculpas por lo acon­tecido con sus compañeros que se encuentran detenidos por supuesto caso de extorsión para no hacer cierre de rutas en el país.

Primeramente no se hacen cargo de las acciones de sus compañeros, “ahora cayeron dos o tres, mañana pueden caer más, pero, ¿por qué caen? Por­que son amigos del Gobierno”, expresó el conductor.

Añadió que él no es amigo del Gobierno, ni de los emble­mas privados ni cómplice de agroexportadoras o multina­cionales. Más bien, reafirmó la posición que buscan instalar a favor de la disminución del pre­cio de combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dijo que espera pueda darse el proceso judi­cial correspondiente para descubrir que realmente fueron responsables de las acusaciones. “La Justicia debe hacer su trabajo, noso­tros vamos a continuar las medidas determinadas para seguir”, subrayó.

Con la denuncia hecha por el propio ministro del Interior, Federico González, al Minis­terio Público, por supuesto pedido de US$ 50 mil por parte de piqueteros a cambio de levantar el cierre de rutas en el país, salieron cinco implica­dos en el caso.

Dos de ellos tenían nexos con el precandidato presidencial de Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete), el vicepre­sidente Hugo Velázquez, con quien tuvieron encuentros políticos partidarios.

En su momento, también Velázquez había dado a cono­cer el año pasado que se reunía con los representantes, algu­nos de ellos hoy detenidos para acordar medidas ante cierre de rutas. En ese entonces había sido el encargado de cerrar el acuerdo para el levantamiento del paro luego de semanas ejer­ciendo presión en diferentes puntos del país.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que cuando la representación de camioneros ejercía una presión que reper­cutía económicamente, el vice­presidente Hugo Velázquez daba a conocer su cercanía polí­tica a estos sectores. En el mes de noviembre del año pasado se oficializaba el apoyo de diri­gentes como Ángel Zaracho y Roberto Almirón, hoy impu­tados por supuesta extorsión al Estado.

Dejanos tu comentario