Ante la suba de pre­cios de combusti­bles, el diputado colorado Walter Harms expresó que desde el Poder Ejecutivo, en conjunto con el Congreso, deben buscar soluciones al conflicto. Entre ellas remarcó que se podría analizar si corresponde o no actualmente la aplicabili­dad del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), teniendo en cuenta la existencia de algu­nas iniciativas ya planteadas en el ámbito legislativo.

“Hay soluciones que se pue­den aplicar de forma inme­diata, a mediano o largo plazo, pero no se puede pen­sar en una solución de fondo en este momento. Tenemos que pensar en cómo hace el asalariado para llegar a su trabajo todos los días”, manifestó.

“Busquemos opciones. Por ejemplo, revisar si el impuesto selectivo al consumo que se aplica a los combustibles es justo o si se puede dar algún tipo de retorno para el sector productivo, agrícola, gana­dero, al transporte, taxista cuando tengan que pagar su IVA, disminuirles cierto por­centaje”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existen muchas salidas alternativas para lo inme­diato, pero si vamos a buscar soluciones de fondo mire­mos la implementación de programas del transporte público eléctrico, incentivo a la inversión, tenemos que ver opciones para suplantar el consumo absolutamente dependiente que tenemos de los combustibles fósiles”, refi­rió igualmente.

Por otra parte, mencionó que la derogada ley de subsi­dio a Petropar, calificada de inconstitucional, terminó por demostrar la carencia de una hoja de ruta desde el Poder Ejecutivo para enfrentar la problemática.

Finalmente, Harms reiteró que desde Honor Colorado se encuentran contra la idea de impulsar nuevos subsidios que terminarán siendo per­judiciales para la economía.

“Los subsidios distorsionan y falsean el mercado. Como bancada estamos en con­tra de este tipo de leyes por­que mañana un sector puede plantear que la carne está muy cara y pedir un subsi­dio, pero es necesario enten­der que existen otras salidas, no se puede seguir con esta línea, es perjudicial para la economía”, finalizó.

Dejanos tu comentario