El senador colorado Sil­vio “Beto” Ovelar dijo que, antes de que se oficializara la chapa presiden­cial del movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete), se barajaron algunos nombres como posibles candidatos, ya que desde el propio movi­miento no veían a Hugo Veláz­quez con el mismo arrastre político que tiene Santiago “Santi” Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado y quien –según lo remarcó Ovelar– es un can­didato “muy fuerte”.

“Nosotros ya veníamos conver­sando con el presidente (Mario Abdo) sobre la sucesión presi­dencial. Siempre le decía que no veía otro Marito del 2018 dentro del movimiento y eso me preocupaba enormemente. Veía que Arnoldo (Wiens) podía ser alguna alterna­tiva, (Juan Manuel) Brunetti era muy nuevo. Pasa que vos tenés que jugar con muy bue­nos candidatos para poder competir contra Honor Colo­rado”, señaló.

También expuso con vehe­mencia que no veía a Hugo Velázquez como oponente de Santiago Peña y por eso plan­teó en su momento a Mario Abdo la “Concordia Colo­rada”, pero esa posibilidad no se concretó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando surge lo de Hugo Velázquez, allá por setiem­bre más o menos, decía que yo no lo veía a él con las condi­ciones de poder competir con­tra un candidato tan fuerte como ‘Santi’ y planteaba la posibilidad de buscar la Con­cordia Colorada, unir los dos movimientos, y al no darse esa posibilidad, fui y conversé con él (Abdo) y le expliqué cuál era mi punto de vista, en términos fraternales”, agregó el senador colorado.

El parlamentario insistió en que le subrayó al titular del Poder Ejecutivo que Veláz­quez no era el candidato ideal para Mario Abdo, pero cuando se consolidó la deci­sión, el debate estaba cerrado.

“En principio, él (Hugo Veláz­quez) no era su candidato ideal, pero una vez que se defi­nió por él, está jugado por él. Es más, cuando yo le digo que Velázquez no tiene ninguna chance de ganarle a ‘Santi’, le dije que hagamos la ¡Concor­dia!, pero me dijo: ‘voy a per­der con Velázquez, prefiero perder con Velázquez’”, fina­lizó el parlamentario.

Dejanos tu comentario