El Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió la víspera, en una sesión extraordinaria, des­tituir al tesorero Dionisio Amarilla, para designar en su reemplazo a Matías Godoy. El motivo de la con­vocatoria era establecer las medidas para la auditoría interna que debía desarro­llarse.

Sin embargo, se decidió con­formar una comisión espe­cial integrada por Iris Rocío González, Blanca Lila Mig­narro y la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera. De esta forma la auditoría a la administración de Efraín Alegre, titular del PLRA, vuelve a foja cero, dejando de lado lo que se decidió ante la convención liberal.

Dionisio Amarilla, dirigente liberal.

El ahora ex tesorero Amari­lla explicó que lo sustituye­ron en una sesión irregular, así como a la secretaria gene­ral Basilisa Vázquez. “El Directorio fue convocado para una causa, finalmente se llevó adelante otras accio­nes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se tenía que tratar el pro­cedimiento para contratar la auditoría, pero con esta decisión partidaria “vuelve todo a foja cero la auditoría”, lamentó el dirigente liberal, quien en varias oportunida­des se encargó de denunciar y transparentar la situación financiera del partido. Hoy en día la realidad del partido es que tiene sobre sus espal­das casi G. 40.000 millones de deuda.

La resolución se da en un escenario no esperado y Amarilla considera que “Efraín Alegre preparó el terreno, abonó y de manera irregular llevó adelante la votación para nuestra susti­tución, la sustitución ya está dada”. Amarilla alegó que esta postura evidencia que el líder del partido tiene cosas que guardar bajo la alfom­bra, teniendo en cuenta que el PLRA está en quiebra.

Dejanos tu comentario