El presidente de la Cámara de Dipu­tados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó que desde el movi­miento Honor Colorado pre­sentarán un proyecto para eliminar vales de combus­tibles destinados a ordena­dores de gastos. La inicia­tiva también contaría con un fuerte respaldo por parte de otras bancadas dentro del estamento.

“Vamos a presentar un pro­yecto de ley que habla de suprimir el combustible, no solo a los diputados, sino a todos los ordenadores de gastos, ya sean senadores, intendentes, gobernadores y ministros del Poder Eje­cutivo. Ya tenemos el borra­dor. Esto tendrá un impacto favorable y ojalá que esto se administre con transparen­cia, es una señal clara de la clase política”, refirió.

Al respecto, estimó que la normativa permitirá el aho­rro de 46 millones de dólares; es decir, G. 324.000 millones anuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De sancionarse en el Con­greso Nacional y promul­garse por el Poder Ejecutivo, los recursos quedarán a cargo del Ministerio de Hacienda, que tendrá la posibilidad de redireccionar el dinero para otros gastos.

“Con la presentación de este proyecto y la aprobación sí será una decisión seria y no del populismo de donar G. 500 mil o G. 1.500.000 cuando al final te acredita­ron más de G. 40 millones al año. Se hace todo un circo en las redes sociales, cuando al final solo donaste el 2% o 3% del combustible. Proponemos renunciar al 100% del vale para combustibles”, sostuvo.

APOYO

Alliana agregó que la inicia­tiva contaría con el apoyo de sus colegas de la ban­cada de Patria Querida, del Partido Hagamos y de un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Recordó también que Honor Colorado ya había tomado la posición de renunciar pre­viamente al cupo de com­bustible.

“Nosotros ya tomamos una decisión la vez pasada, des­pués de todo este circo, estas actitudes que están acostum­brados a hacer algunos parla­mentarios, de donar supues­tamente su combustible; entonces, nosotros a partir del mes de abril tomamos la decisión de renunciar a esto”, finalizó.

Dejanos tu comentario