El senador Jorge Que­rey, del Frente Guasu, admitió que una posi­ble dupla entre un candidato liberal y el ahora canciller nacional, Euclides Acevedo, no tendría posibilidad de vencer a Efraín Alegre, actual presi­dente del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), si se uti­liza el padrón nacional, sin la presencia de los colorados, en busca de un candidato para la concertación, tal como sugirió el líder de su partido, el ex pre­sidente Fernando Lugo.

“Veo bastante complicada esta situación porque el padrón no puede incluir a los colorados y sería un padrón liberal con otros pequeños padrones de algunas fuerzas. En este esce­nario de padrones, Euclides no tiene la posibilidad de ganarle a Efraín y si es cierto lo que digo, sería una hipótesis nula”, expresó el senador del Frente Guasu en referencia a lo expre­sado por Fernando Lugo.

Las negociaciones que llevan a cabo los diversos sectores de la oposición hacen surgir dife­rencias entre sus integrantes a medida que se llega a la fecha límite del calendario electo­ral, ya definido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para determinar las precandidaturas y sobre todo definir el método adecuado para elegirlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a esta situación, la senadora Esperanza Mar­tínez aseguró que su figura terminará por posicionarse ante su colega Sixto Pereira para representar al Frente Guasu (FG) con miras a las presidenciales.

Al respecto, Martínez recordó que la decisión final se reali­zará el próximo 24 de abril y evitó profundizar sobre las afirmaciones de Fernando Lugo, quien resaltó días atrás la figura del ministro de Rela­ciones Exteriores, Euclides Acevedo, para el máximo cargo en el Poder Ejecutivo.

El senador Lugo no solo des­tacó el perfil político de Ace­vedo, sino que también sostuvo que una “chapa invencible” en el sector de la oposición podría quedar conformada por el alto funcionario del Gobierno y un representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Dejanos tu comentario