La economista Lea Giménez, ex ministra de Hacienda y ahora precandidata al Senado, se refirió a su intención de sumarse nuevamente al sec­tor público para apostar a la calidad y al servicio desde su experiencia técnica. La ex jefa del Tesoro volvió al país tras dejar la jefatura de División de Innovación para Servir al Ciu­dadano del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID).

“Me fui al BID, trabajé con 26 países. Pero no hay nada más gratificante que trabajar por tu país, desde la sociedad civil o el sector público, invir­tiendo en términos de capital humano”, señaló.

Agregó que impulsa apostar por las mujeres en puestos claves, pero dando las condi­ciones que permitan compe­tir desde igualdad en varios aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su carrera se posicionó siendo la primera mujer en llegar a un alto cargo dentro de la polí­tica económica del país. “Fui la primera mujer como vice­ministra, la primera en ese lugar”, dijo. También destacó la necesidad de invertir en el capital humano para traba­jar con compromiso en la fun­ción pública. Tiene sólida for­mación en macroeconomía, así como en microeconomía, donde se especializó en la parte social.

Déjanos tus comentarios en Voiz