La economista Lea Giménez, ex ministra de Hacienda y ahora precandidata al Senado, se refirió a su intención de sumarse nuevamente al sector público para apostar a la calidad y al servicio desde su experiencia técnica. La ex jefa del Tesoro volvió al país tras dejar la jefatura de División de Innovación para Servir al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Me fui al BID, trabajé con 26 países. Pero no hay nada más gratificante que trabajar por tu país, desde la sociedad civil o el sector público, invirtiendo en términos de capital humano”, señaló.
Agregó que impulsa apostar por las mujeres en puestos claves, pero dando las condiciones que permitan competir desde igualdad en varios aspectos.
Su carrera se posicionó siendo la primera mujer en llegar a un alto cargo dentro de la política económica del país. “Fui la primera mujer como viceministra, la primera en ese lugar”, dijo. También destacó la necesidad de invertir en el capital humano para trabajar con compromiso en la función pública. Tiene sólida formación en macroeconomía, así como en microeconomía, donde se especializó en la parte social.