Gustavo Leite afirmó que sin dudas los taiwaneses mantendrán su compromiso.

Ante la preocupación de que Paraguay pierda la inversión de la República de China (Tai­wán) para la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), el exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, uno de los articuladores para lograr concretar el convenio entre ambas naciones ami­gas, no cree que Taiwán vaya a dejar de lado los años de com­promiso y amistad que tiene con Paraguay ante la dilata­ción de permisos ambientales durante cuatro años, además del grupo de ambientalistas que se opone a la construc­ción de la sede en el predio del Parque Guasu.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el exministro explicó que el gobierno de Taiwán fue muy pragmático porque cuando el actual gobierno no le dio la importancia debida al com­promiso de Paraguay de cons­truir la sede, dejando que pase el tiempo, dio la pauta de un gobierno corrupto y de muy poca gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ante esta situa­ción, Taiwán tomó la decisión de becar a los estudiantes que ya estaban cursando sus estudios aquí en el país, lle­vando una primera camada de 103 personas y este año una camada similar. “Eso vale millones de dólares, en vez de esperar, pedir, criticar o quejarse por el incumpli­miento paraguayo. Por eso, no creo que Taiwán retire su apoyo, pero sí creo que somos unos tremendos desagradeci­dos y sobre todo ineficientes si no cumplimos con nues­tra parte, que es construir un edificio en un terreno aportado por el Estado para­guayo”, dijo.

Dejanos tu comentario