El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz afirmó que nuestro país está nadando contra la corriente en el campo del deporte ante la ausencia de políticas que garanticen a los deportistas las herramientas para soñar con obtener medallas olímpicas.
El reconocido delantero del club Libertad participó como invitado especial del programa sabatino conducido por la precandidata a senadora María José Argaña para interactuar con sus seguidores en redes sociales. “Como en muchas áreas somos todavía un país en vías de desarrollo. Ese desarrollo que todos esperamos, especialmente los deportistas, tiene que venir necesariamente acompañado de muchísimas mejoras a nivel de infraestructura, de inversión, también en capacitaciones”, sostuvo.
Resaltó que si bien se ha mejorado en cuanto a infraestructura, “todavía estamos nadando a contracorriente” y atrasados frente a otros países de Sudamérica.
“Y eso se nota en los resultados, no hay ninguna causalidad. En el deporte uno se mide porque todos con la globalización tenemos más o menos los mismos conocimientos, pero no todos los deportistas en Sudamérica tienen acceso a esas mismas facilidades”, puntualizó Roque.