El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz afirmó que nues­tro país está nadando contra la corriente en el campo del deporte ante la ausencia de políticas que garanticen a los deportistas las herramientas para soñar con obtener meda­llas olímpicas.

El reconocido delantero del club Libertad participó como invitado especial del pro­grama sabatino conducido por la precandidata a sena­dora María José Argaña para interactuar con sus seguido­res en redes sociales. “Como en muchas áreas somos toda­vía un país en vías de desarro­llo. Ese desarrollo que todos esperamos, especialmente los deportistas, tiene que venir necesariamente acompa­ñado de muchísimas mejoras a nivel de infraestructura, de inversión, también en capaci­taciones”, sostuvo.

Resaltó que si bien se ha mejo­rado en cuanto a infraes­tructura, “todavía estamos nadando a contracorriente” y atrasados frente a otros paí­ses de Sudamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y eso se nota en los resul­tados, no hay ninguna causalidad. En el deporte uno se mide porque todos con la globalización tenemos más o menos los mismos cono­cimientos, pero no todos los deportistas en Sudamérica tienen acceso a esas mis­mas facilidades”, puntua­lizó Roque.­

Déjanos tus comentarios en Voiz