Tres de los 34 candidatos a ministros del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) presentaron des­cargos contra las denuncias e impugnaciones que reci­bieron ante el Consejo de la Magistratura (CM). Se trata del ex senador Juan Bar­tolomé “Ancho” Ramírez, el senador Enrique Salyn Buzarquis y la ex agente fis­cal y ex magistrada Nuria Isnardi.

El primero de ellos recibió la impugnación porque, pre­suntamente, no cumple con el requisito de 10 años como abogado en ejercicio, docencia o alguna magistratura. Al res­pecto, Ramírez sostiene que sí cumple con todos los requisi­tos y que cuenta con todos los documentos que avalan esa afirmación. “Centrándome en que debo renunciar al cargo de senador para postularme al cargo de ministro, ni la Constitución Nacional, ni las leyes me prohíben postu­larme para el cargo de minis­tro del TSJE siendo senador activo de la nación”, expresó por su parte Buzarquis.

“No violo el principio de igual­dad como sugiere desatinadamente el denunciante al señalar de que gozo de un pri­vilegio especial. Al contrario, no ejerzo en la actualidad nin­gún cargo público, adminis­trativo, ni electoral que me otorgue privilegios en detri­mento de los demás postulan­tes”, señaló a su turno Isnardi.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario