El pedido de inter­vención a la Gober­nación de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera, debe avanzar en la Cámara de Diputados bajo una total transparencia y sin injerencias electoralis­tas, manifestó el aspirante a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, durante su gira por el noveno depar­tamento.

“Yo creo que el pedido tiene que avanzar sin que sea contaminado política y electoralmente. Sabe­mos que este tema se está utilizando para politizar e influir en las elecciones, yo reivindico la transparen­cia y los mecanismos para poder demostrar la gestión en cada una de las institu­ciones”, sostuvo.

Vera fue acusado por un grupo de concejales por un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pande­mia del COVID-19.

“Yo sé del trabajo que está haciendo el gobernador de Guairá y tengo las garan­tías de que si hay un pro­ceso transparente y justo, sin ningún tipo de perse­cuciones políticas, quedará demostrado que los recur­sos fueron invertidos en el departamento y las obras están a la vista”, mencionó Peña.

ANTECEDENTES

El pasado 6 de abril, la Cámara de Diputados con­formó la comisión especial que evaluará las denun­cias contra la administra­ción del gobernador del departamento de Guairá. El organismo está confor­mado en total por 11 parla­mentarios, 6 pertenecien­tes al Partido Colorado, 4 al Partido Liberal Radi­cal Auténtico y 1 del tercer espacio; es decir, sería un parlamentario del Partido Hagamos, Patria Querida o del Encuentro Nacional.

Dejanos tu comentario