La Cámara de Senado­res convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 11 de abril a las 9:30 para estudiar el proyecto de ley en el que se establece una reducción del impuesto selectivo al consumo para el gasoil. La convocatoria se da ante un pedido de la bancada oficialista que pre­sentó la modificación legis­lativa como mecanismo para regularizar el precio del combustible.

La iniciativa legislativa estaría modificando algu­nas disposiciones de la ley del sistema tributario refe­rente a la tasa impositiva que se paga por los com­bustibles a fin de estable­cer medidas para la comer­cialización de combustibles derivados del petróleo. Los proyectistas son los sena­dores Enrique Bacchetta, Juan Afara, Carlos Zena, Javier Zacarías, Arnaldo Franco, Ramón Retamozo y Rodolfo Friedmann.

La tasa impositiva pro­puesta para el gasoil/dié­sel tipo III sería bajar de 18% al 9%. Mientras que el de la nafta desde 88 hasta 96,9 la reducción sería de 34% a 17%. Actualmente en el artículo 118 figura como tasa máxima para el impuesto al combustible el 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario