Ex embajadores lati­noamericanos visi­tarán en Semana Santa nuestro país como parte de una iniciativa pro­piciada por la ex embaja­dora paraguaya en Portugal y Ecuador y precandidata a senadora María José Argaña, quien forma parte de una red de ex embajado­res latinoamericanos con­formada en el 2019.

La política colorada comentó que los ex diplomáticos –y algunos de ellos activos– pre­vén un tour por el interior del país y además mantendrán un encuentro privado con el precandidato presiden­cial Santiago Peña. “Noso­tros tenemos una red de ex embajadores latinoamerica­nos que incluye a embajado­res en actividad y otros que están retirados, y la mayoría de ellos son personalidades dentro de sus países”, indicó.

Entre los visitantes se encuentran los embajado­res Alberto Álvarez Tufi­llo (Argentina), Gabriel Ascencio Mansilla (Chile), Fernando Panesso Serna (Colombia) y Jaime del Are­nal Fenochio (México). Este último es un reconocido escritor y actual embaja­dor del gobierno de Manuel López Obrador en Ecuador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son celebridades que vie­nen del 8 al 18 a visitar nuestro país. Lo que noso­tros hablamos siempre con Santiago Peña es mostrar el Paraguay y sus bonda­des, las riquezas de nues­tro país. Paraguay es un país con mucha riqueza cultural, histórica, natural, patrimo­nial”, significó. Con esta actividad se busca fomen­tar el intercambio comer­cial con los países de Lati­noamérica y en ese contexto se realiza la visita de estas personalidades.

“Vamos a hacer todo un recorrido tanto turístico como comercial, industrial y cultural. Ellos van a estar visitando Itapúa en los días festivos de Jueves y Viernes Santo, las misiones jesuíti­cas y también van a estar encontrándose con auto­ridades por ejemplo de la ciudad de San Bernardino. Vamos a llevarles también a Yaguarón, vamos a llevarles a los museos de arte sacro”, puntualizó. Así también, la agenda prevé un encuentro con diplomáticos paragua­yos y con Santiago Peña a fin de establecer un intercam­bio sobre la realidad política y económica de la región.

Dejanos tu comentario