Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afirmó ayer miércoles que la ley actual no permite fijar un día sábado las elecciones y que hasta el momento el organismo electoral mantiene la posición de celebrar los comicios internos partidarios el domingo 18 de diciem­bre próximo.

El funcionario respondió de esa manera en alusión al proyecto de ley que hoy recibió media sanción en la Cámara de Diputados y que plantea modificar la ley electoral para que las elecciones, ya sean inter­nas o generales, también se puedan realizar un día sábado. La propuesta ahora será remitida al Senado para su estudio y consideración.

Se trata del proyecto de ley presentado sobre tablas por el diputado Sebastián Villarejo, argu­mentando que es impor­tante prever cualquier eventualidad y tener la posibilidad de cambiar el día de los comicios a tra­vés de la modificación del artículo 154 de la Ley N° 834/96, Que Establece el Código Electoral Para­guayo, modificado por la Ley N° 1830/01.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #TSJE#postura

Dejanos tu comentario