El presidente de la Comi­sión de Derechos Humanos del Senado, Gilberto Apu­ril, presentó ayer un informe a sus pares sobre las ges­tiones en torno a la denun­cia de abuso y tortura hecha por familiares de cadetes de la Academia Militar Maris­cal Francisco Solano López.

Al respecto, el senador Enri­que Riera solicitó que todo lo actuado sea comentado en el pleno en la sesión ordinaria de mañana. La reunión de la comisión fue telemática y contó también con la participación de los senadores Jorge Querey y José Ledesma.

“La sugeren­cia es que en la etapa de peti­ciones y formulaciones pue­das informar al pleno de las gestiones porque tu presencia en los cuarteles y tu visita en las reuniones que tuviste en relación con este caso fueron muy importantes y trascendió mucho. La gente quiere saber qué pasó al final, si es cierto, si no es cierto. Entonces, aplicar el procedimiento y el tiempo que va a llevar para una conclu­sión, creo que va a descompri­mir un poco la presión”, espetó Riera a Apuril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Apuril prometió brindar un detallado informe sobre el polémico caso. Aclaró que como presidente estuvo acompañando desde el primer momento todas las activida­des del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Déjanos tus comentarios en Voiz