El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer lunes las cartas creden­ciales de siete nuevos emba­jadores concurrentes ante nuestro país, procedentes de Europa, África y Asia. El acto protocolar se llevó a cabo en la sede del Palacio de Gobierno.

La presentación, que se rea­lizó en el salón Indepen­dencia del Palacio de López, contó con la participación de varias autoridades naciona­les y diplomáticos acredita­dos. Asistió, además, el minis­tro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Durante la ceremonia pre­sentaron al mandatario sus cartas credenciales los nuevos embajadores euro­peos de Polonia, Aleksan­dra Piatkowska; de la Repú­blica de Eslovenia, Alain Brian Bergant; del Reino de Noruega, Lars Vaagen; de la República Checa, L’ubomír Hladik; y de la República Portuguesa, José Frede­rico Viola de Drummond Ludovice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hicieron su pre­sentación oficial el emba­jador de la República Árabe de Egipto, del continente de África, Abou Bakr Moha­med Hefny Mahmoud; y por la República Islámica de Pakistán, en el sur de Asia, Muhammad Khalid Ejaz, según informó la agencia estatal IP Paraguay.

La misma fuente informó que el Gobierno ratificó que mantendrá la línea cons­tructiva en lo referente a derechos humanos, en busca de una sociedad más respe­tuosa, inclusiva y solidaria, en el marco de la 34ª Reunión del Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus Familia­res de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejanos tu comentario