Llamativamente, en pleno período electoral con miras a las internas del Partido Colorado, desde el Poder Ejecutivo se impulsa una auditoría a la gestión del intendente de Santa Elena y aspirante a la Gobernación de Cordillera, Miguel Olmedo (de Honor Colorado), cuya gestión es destacada no solo por los pobladores de la localidad, sino por varios organismos de control, dada la transparencia en cuanto al uso del dinero público.
Al respecto, Olmedo mencionó que el proceso se inició de manera sorpresiva para verificar la existencia de obras ejecutadas y financiadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
En ese sentido, Olmedo garantizó que no existirán cuestionamientos a su administración. El joven jefe comunal enfrentará al presidente de Petropar y precandidato del oficialismo, Denis Lichi, en las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“La semana pasada tuvimos la visita de la gente de la auditoría del Poder Ejecutivo, pero creo que eso está bien que los administradores públicos sean visitados, pero ojalá que no sea solo para la gente del movimiento Honor Colorado”, comentó.
“La gente del Ejecutivo o del oficialismo está persiguiendo al movimiento Honor Colorado, espero que las visitas no sea solo para nosotros”, agregó.
“Espero que la vara sea para todos, no solo para Honor Colorado. Piensan que somos iguales a ellos, pero somos diferentes. Desde que estoy en la administración municipal somos noticia por cosas positivas. Esta semana terminamos la reparación de la escuela Divino Niño Jesús en Ykua Porã, con una inversión de 164.570.000 guaraníes, 3 aulas con un salón de la dirección y 2 baños”, concluyó.