Óscar Tuma, abogado del diputado colorado Nazario Rojas, consideró que el juez Carlos Hermosilla, quien rechazó la semana pasada la querella planteada por su cliente contra la legisladora liberal Celeste Amarilla, debería apartarse del caso y anunció que ya están pre­parando la apelación contra esa resolución.

El abogado realizó esa afir­mación al momento de argu­mentar que existen supues­tos indicios de afinidad entre el juez del caso y la legisla­dora demandada, además de recordar que la medida adoptada por el magistrado dejaría un mal precedente en el país.

Hermosilla resolvió recha­zar la querella planteada por Rojas contra Amarilla por presunta difamación y calumnia, basándose en el principio de inmunidad con­templado en la Carta Magna, que otorga fueros a los legis­ladores. No obstante, en una causa similar también impul­sada por Tuma, la Justicia dio curso a la querella planteada por la diputada colorada Cris­tina Villalba contra su colega liberal en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que en la reso­lución del juez Carlos Her­mosilla hubo injerencia legislativa”, aseveró el repre­sentante legal.

Dejanos tu comentario