Referentes del Frente Guasu aseveraron que la figura de la con­certación serviría como un mecanismo para que el Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) subsane la “profunda crisis” por la que atraviesa la organización azul, pero advir­tieron que, sin las “fuerzas progresistas”, los liberales no llegarán al poder en el 2023.

Quien sostuvo dicha postura fue el senador Sixto Pereira, remarcando que es necesario sentarse primero a discutir sobre los problemas y las posi­bles soluciones para el país, para luego llegar a un acuerdo en la definición de la fórmula electoral que utilizarán con vistas a la chapa presidencial de la oposición para las gene­rales del año próximo.

“Acá hay que buscar el reco­nocimiento de las fuer­zas políticas, sin el Frente Guasu nadie gana. Acá no es la cuestión de la chapa, acá la cuestión es de los proyectos, tenemos que hablar sobre los problemas y la solución del país, y luego veamos la figura jurídica para la participación electoral, lo que más con­venga”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario