Los precandidatos a diferentes cargos electivos del movimiento Honor Colorado prosiguieron en la mañana de ayer el recorrido que realizan por diferentes localidades del departamento de Paraguarí. Santiago Peña, precandidato presidencial, estuvo presente en Quyquyhó, participando del encuentro en la seccional colorada de la localidad.

En la oportunidad, destacó que veía “una combinación de juventud con experiencia en este lugar y esa combinación le da valor a este equipo, porque son personas con diferentes edades y que provienen de diferentes sectores, pero que sueñan con un Paraguay mejor y sabemos que eso es posible”, dijo Peña.

Peña se dirigió a una joven llamada Yanina, quien momentos antes pronunció unas palabras y dijo que ella formaba parte de una generación de jóvenes que siguen luchando por cumplir sus sueños, pero no abandonando al Paraguay.

Posteriormente recordó acciones realizadas durante el gobierno anterior y dijo que “la gestión de un gobernante no es un cargo, sino que es la posibilidad de tocar a millones de paraguayos. Es darle la esperanza a los jóvenes, decirles que vale la pena estudiar porque si lo hacen, su gobierno le va a dar una beca para asistir a la universidad y la condición social ya no es un determinando para lograr eso”.

Valoró el programa de becas de estudio Carlos Antonio López (Becal), donde más de 5.000 jóvenes han podido acceder a estudios universitarios en los mejores centros de enseñanzas del mundo, “luego de 174 que Carlos Antonio López haya enviado a nuestros compatriotas a estudiar a Europa”, señaló el precandidato.

Antes de agradecer Emilio Aliendre, el presidente de la seccional, Peña dijo que siente como todo paraguayo, “que merecemos vivir mejor y el sueño de ese Paraguay mejor no tiene precio así como tampoco el sueño de nuestros hijos”.

Recordó que nuevamente estamos inmersos en un proceso electoral, algo al que calificó como nada fácil, y menos dentro del Partido Colorado. “Nuestro partido ha sido y seguirá siendo protagonista de los momentos más lindos y los más difíciles, desde la misma reconstrucción de la Guerra Grande”, manifestó el precandidato antes los presentes.

Por otra parte, agradeció la presencia del doctor Julio Velázquez, natural de Quyquyhó, y recordó que hace dos años se le acercó y le dijo que quería acompañar a su proyecto.

CIERRAN JORNADA POLÍTICA POR PARAGUARÍ

Una gira de dos días del movimiento Honor Colorado culminó en la ciudad María Antonia del departamento de Paraguarí, con marcada participación dirigencial y partidaria. La figura de Santiago Peña, precandidato a presidente de la República, va sumando adeptos y seguidores con miras a las próximas elecciones del 18 de diciembre. Desde el viernes 1 de abril recorrieron las ciudades de Carapeguá, San Roque González de Santa Cruz, La Colmena, Tebicuarymí y Acahay; ayer sábado cerraron su gira en la ciudad de Quyquyhó y María Antonia.

La chapa presidencial del movimiento se afianzó con la presentación de líderes departamentales como el gobernador Juan Carlos Baruja que en esta oportunidad pugnará por una banca en el Senado, mientras que como sucesora se posiciona Norma Zárate, para liderar la Gobernación de Paraguarí.

Dejanos tu comentario