El abogado Óscar Tuma reprochó la decisión del juez Carlos Her­mosilla al rechazar la que­rella del diputado Nazario Rojas contra la también dipu­tada Celeste Amarilla. Cali­ficó de barbaridad la reso­lución judicial emitida ante una querella promovida por su defendido por difamación, calumnia e injuria contra la legisladora liberal.

Además, Tuma informó que tomaron conocimiento de que el juez está casado con la ex señora de Felino Amari­lla, hermano de la diputada. Por lo tanto, considera que existe afinidad entre ellos. Ante esta situación, Tuma analiza la posibilidad de denunciarlo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM).

En el mismo sentido, hizo referencia a que debía obrar de la misma manera que hizo el juez Darío Báez con el caso que afectó a la diputada Cris­tina Villalba por las mismas acusaciones en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a apelar esta burrada, como dice la diputada Amari­lla. Los parlamentarios pue­den ser enjuiciados cuando cometen delito en el cargo o fuera de él”, subrayó Tuma.

También sostuvo la necesi­dad de que exista una deter­minación sobre las decla­raciones, si son falsas y calumniosas. “Los fueros tie­nen durante la duración del mandato, pero la inmunidad de opinión solo en funciones, pero tampoco para cometer delito en ese carácter, por lo tanto, se debe determi­nar esta situación en el caso de la querellada”, refutó.

Los diputados Basilio “Bachi” Núñez y el liberal Enrique Mineur también fueron sal­picados por las acusaciones de Amarilla, quienes supues­tamente serían cabecillas del contrabando en el departa­mento de Presidente Hayes; mientras que a Nazario Rojas también lo vinculó con delitos relacionados al narcotráfico.

Dejanos tu comentario